Soukayna



Salut autre fois!! Os presento a Sou. Soukayna en realidad. Inglesa de Cardiff, así que por tanto Galesa, algo que siempre se apresura en apuntar, pero de origen marroquí.
Sou tiene 20 años y estudia traducción de francés y español. Este último lo está aprendiendo porque su futuro marido, con el que está prometida desde los 17, vive en España.

A parte de todo esto, es la primera musulmana que conozco ¡y eso me encanta! Un simbolo más de la diversidad cultural que existe en Europa y en esta experiencia microscópica que es el Erasmus.

PS. Sou! If you see this, I hope you like it!!

1 comentario:

  1. Maria! me encanta tu blog, y tus dibujos son muy frescos, se nota que disfrutas. consigues ademas captar los rasgos y la esencia, al menos de los que he visto :D

    Por cierto, soy Seba, que aqui aparezco como "Se", demasiado inconcreto jeje

    he leido tu entrada y sobre lo de "la prohibicion de los musulmanes al lucimiento femenino" habria que matizar un poco... Esta es una cuestion q se desconoce mucho y realmente lo que ocurre es que la belleza de lo femenino en el islam consiste en lo oculto, en no mostrar sino en sugerir. es todo un arte, y los japoneses por ejemplo tambien lo sabian. Lo femenino en el islam se explica como la esencia, lo profundo, la noche, etc en realidad muy relacionado con otras culturas. fijate en el cristianismo, las monjas van de negro o blanco y muchas se tapan casi enteras. ellas se casan con la representacion de dios en la tierra (Jesus) y las musulmanas con hombres, descendientes del profeta Mohammed, mensajero de Allah para los musulmanes.
    Cuando digo Islam, no me refiero al concepto de Islam acugnado por muchos paises y gobiernos para usar a Allah para controlar a sus pueblos, haciendolos ignorantes, ademas de promover una imagen erronea del Islam. El Islam es otra cosa. Incluso esa "sumision libre a la voluntad de Allah" (definicion mas o menos exacta de la palabra Islam) no se refiere a seguir unos dogmas sino a comprender la naturaleza y el universo, sabiendo q la existencia es un regalo, que el ser humano es algo pequegno de la creacion, aunque es el mismo parte de ella.
    En fin, que el problema como en muchas ocasiones es la interpretacion y realmente no hay muchos buenos musulmanes, como tampoco buenos cristianos o budhistas o...
    Bueno, paro ya!
    me encantaria conocer a tu amiga, aunque este ya prometida! :P

    un abrazo!!

    ResponderEliminar